Friday, August 11, 2006

Las reglas estan hechas para romperse (?)

Dicho muy popular aca en Colombia por que mal que bien el de "arriba" o el de "abajo" o el que sea, nos dio un potencial creativo envidiable que ha hecho de nosotros el centro internacional de la triquiñuela y la maña para encontrarle la "vuelta" a cualquier problema.

Si lo vemos objetivamente, no es tan mala la cosa, y hasta nos podríamos jactar de la voluntad de impulsar constantemente la mejora en los procedimientos, de una u otra forma no es tan terrible. Ahora si a la triquiñuela, le sumamos Poder y una pizquita de oscuras intenciones la cosa se torna de otro color.

Y es precisamente lo que esta pasando con, nada mas ni nada menos que la nueva versión de I.E. y aunque es todavía Beta no deja de preocuparme. Señores, es que si se le van a meter al rancho (por que todos -o la gran mayoria- en nuestra casita tenemos un pcsito que ya viene con IE) que por lo menos tengan en cuenta lo que dicen los de la W3C (World Wide Web Consortium) por que por algo montaron el chuzo y por algo todos los browsers lo respetan.

Y bueno sin meternos con el problema de principios y de autoritarismo de estos personajes, el problema llega mas alla. O mas aca, mejor. Por que ahora, ademas del ya acostumbrado dolor de cabeza de probar con todas las posibles combinaciones de browsers y resoluciones, toca lidiar con que en esta versión nueva las cosas no sirven. O necesitan dos o tres clics de mas para que el usuario pueda ver lo que con tanto trabajo las musas nos dejan producir. Cuando el proceso debería ser al contrario, deberiamos cada dia preocuparnos menos por la compatibilidad entre browsers, como dice precisamente una de las premisas de la W3C: "Que los sitios desarrollados puedan verse de igual o similar forma en los distintos navegadores [...] tanto en entorno gráfico como en entorno de texto...", o mas directa aún: "Permite desarrollos de tecnologías que brinden similares funciones independientemente de quién sea el desarrollador o el software utilizado para su desarrollo.".

La cosa me preocupa de verdad, esperemos que en la versión definitiva se solucionen estos "detallitos", de lo contrario sería imperativo iniciar una campaña que no solo aliente la utilización de browsers Standard sino la prohibición de aquellos que no.


____.:: Info. Adicional ::.____

Next Explorer to fail Acid test
Explorer 7
World Wide Web Consortium


De los bafles prestados: //Time is running Muse

1 comment:

404 said...

Tengo que decir que finalmente los posts prometen mejorar cada vez más eso espero!
Sobre IE, lo más preocupante no es sólo que no se respeten las reglas que en común se han establecido sino pensar que es IE!, el navegador más popular y para que decir mentiras una de las compañías con más influencia en el mercado, es decir, que la mayoría de usuarios finales en unos días tendrán este navegador y los malos seremos los que producimos para la red... claro! ante los ojos de los usuarios... o sino fijarse en los comentarios sobre el nuevo tiempo.com